GENOMASUR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
GENOMASUR

El Foro de Genomasur
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Choice confuso: represion negativa en eucariontes

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Nikoh
Partícula Subatómica
Partícula Subatómica



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Choice confuso: represion  negativa en eucariontes Empty
MensajeTema: Choice confuso: represion negativa en eucariontes   Choice confuso: represion  negativa en eucariontes EmptyMiér Nov 19, 2008 5:40 pm

En las celulas eucariontes, los represores controlan nefativamente la expresion de los genes:

a-Uniendose al promotor e impidiendo el acceso a esta secuencia de la ARN polimerasa

b-Uniendose a secuencias llamadas silenciadoras que, mediante un plegamiento de la molecula de ADN, pueden interaccionar con la ARN polimerasa e inhibirla.

c-Asociandose a secuencias silenciadoras que, por medio de un plegamiento del ADN pueden interaccionar con factores de transcripcion basales asocaiados al promotor que dejan activar la ARN polimerasa.

d-Interaccionando a los factores de transcripcion basales en el promotor e inhibiendo su capacidad para activar la ARN polimerasa.


Yo tengo como correcta la B, pero para mi es la C. Igualmente no estoy muy seguro, no encontre en la bibliografia nada que me lo confirme, solo un esquema que muestra que la seccion reguladora y la seccion promotora se unen por la union del factor basal con el factor especifico, plegando al ADN.

Espero alguna aclaracion que me ayude. Desde ya gracias.
Volver arriba Ir abajo
Lionel
Administrador
Administrador
Lionel


Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Choice confuso: represion  negativa en eucariontes Empty
MensajeTema: Re: Choice confuso: represion negativa en eucariontes   Choice confuso: represion  negativa en eucariontes EmptyMiér Nov 19, 2008 11:17 pm

El apunte de la materia 54 dice textual:

"La union de los factores al sitio promotor provoca un cambio conformacional que pliega el ADN entre las secuencias reguladoras y promotora, formando un asa. Este plegamiento permite contactar a los factores específicos, unidos a las regiones reguladoras, con una o mas proteínas "blanco" asociadas al complejo de transcripción basal. Cuando esto ocurre, se estimula la transcripción por parte de la ARN polimerasa, la que se desplaza copiando la región codificadora del gen"

Es decir no dice que interactúan con los factores de transcripción basales (FTB) directamente pero si con el complejo de transcripción basal, pero tampoco dice que actúan directamente sobre la ARN polimerasa.

affraid

En definitiva el efecto final es sobre la ARN pol y sobre la tasa de transcripcion...

En esta imagen queda todo un poco más claro:

Choice confuso: represion  negativa en eucariontes Silenciadorespotenciadomr2

Se ve que los represores al unirse a los silenciadores, interferirían con las proteínas activadoras unidas a los potenciadores...

A su vez los Activadores actúan a traves de los coactivadores...que forman parte de ese "complejo de Transcripción basal"...aunque esto que estoy diciendo no sea del todo correcto...ya que nosotros no vemos la funcion y como actúan estos coactivadores.

Por eso creo que me quedaría con la opción c. para remarcar el punto de que se trata de una interaccion "indirecta" pero no es del todo correcto pensar que actúan a traves de la interaccion directa con los factores basales...sino de un "complejo".

La opcion b. tampoco estaría mal del todo ya que "indirectamente" interaccionan con la ARN polimerasa...así que nuevamente no soy de mucha ayuda...pero nuevamente te digo que las preguntas choice que muestran este tipo de dificultades son una ínfima cantidad.

Otra cosa...creo que en la opcion c, no está del todo bien redactada...debería decir "que dejan de activar..."

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
https://genomasur.superforo.net
 
Choice confuso: represion negativa en eucariontes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda: Control de la expresion genica en eucariontes
» Consulta choice
» Ayuda con este choice
» Ayuda con este choice

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GENOMASUR :: Gen y Genoma :: Gen y Genoma-
Cambiar a: