GENOMASUR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
GENOMASUR

El Foro de Genomasur
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Ayuda con este choice

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Nikoh
Partícula Subatómica
Partícula Subatómica



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Ayuda con este choice Empty
MensajeTema: Ayuda con este choice   Ayuda con este choice EmptyLun Nov 17, 2008 11:14 pm

10- Un investigador inyecto un cultivo celular con suero anti-lamina, y observo:

a-que las celulas no pudieron dividirse

b-que las celulas luego de la mitosis no pudieron organizar su envoltura nuclear

c.que los complejos lamina/antilamina se acumularon dentro del nucleo

d-que la envoltura nuclear formada resulto fragil e inestable

Fuente: autoevaluacion genomasur


No puedo darme cuenta cual es la correcta asi que necesito alguna aclaracion por favor.
Volver arriba Ir abajo
Lionel
Administrador
Administrador
Lionel


Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Ayuda con este choice Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con este choice   Ayuda con este choice EmptyMar Nov 18, 2008 8:04 pm

Nikoh escribió:
10- Un investigador inyecto un cultivo celular con suero anti-lamina, y observo:

a-que las celulas no pudieron dividirse

b-que las celulas luego de la mitosis no pudieron organizar su envoltura nuclear

c.que los complejos lamina/antilamina se acumularon dentro del nucleo

d-que la envoltura nuclear formada resulto fragil e inestable

Fuente: autoevaluacion genomasur


No puedo darme cuenta cual es la correcta asi que necesito alguna aclaracion por favor.


Hola Nikoh...este choice no me gusta mucho, es mi opinión personal...

Primero es un choice experimental...se necesitan resultados de laboratorio que avalen lo que afirmamos...así que depende en gran medida de lo que haya pensado la persona que lo hizo o de los resultados experimentales que lo avalen y que esa persona conocía

Por otro lado ustedes aún no tiene un cabal conocimiento de las reacciones antígeno-anticuerpo y sus consecuencias.

Si tuviera que decidirme por alguna de esas opciones (y pensando en lo más sencillo) diría que es la opción A.

Ya que los anticuerpos se ligarían a las proteínas de la lámina, formando una red e impidiendo la desorganización de la envoltura nuclear...y eso hipotéticamente impediría la duplicación celular correcta... (la célula hace apotosis o se desncadena un proceso inflamatorio?) o la unión de los anticuerpos a la lámina nuclear también podría impedir su fosforilación...con iguales consecuencias...

Pero por ejemplo y sólo para que vean la complejidad del tema...en muchos pacientes con enfermedades autoinmunes se encuentran en la sangre anticuerpos antinucleares...ya sea dirigidos contra el complejo del poro o contra la lámina nuclear o contra los complejos ADN-histonas o contra proteínas solubles del núcleo o del núcleolo. Estos pacientes pueden mostrar en sus células diferentes patrones de inmunofluorescencia ya que sus propios anticuerpos se unen a diferentes regiones del núcleo y eso puede ser observado con técnicas de i nmunofluorescencia.

Por ejemplo:


Ayuda con este choice Sinttulowv3


Esta fotografía muestra células con anticuerpos anti-lamina nuclear de un paciente...cuál es el efecto? Sabemos que sufre de algún tipo de enfermedad autoinmune...pero no sé si esas células hacen apotosis o se mueren por el daño por un proceso inflamario...o pasa alguna otra cosa...pero la foto muestra que la opción C tambien es correcta pues los complejos lamina-anticuerpo anti lámina se ven dentro del núcleo....

Como ves como pregunta de práctica es interesante pero no creo que aparezca algo así en el parcial.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
https://genomasur.superforo.net
Nikoh
Partícula Subatómica
Partícula Subatómica



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Ayuda con este choice Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con este choice   Ayuda con este choice EmptyMar Nov 18, 2008 10:51 pm

Realmente no se por que pusieron este choice en la pagina de genomasur, deberian tal vez sacarlo...ya que puede generar incertidumbre en los alumnos

Gracias por la informacion igualmente!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda con este choice Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con este choice   Ayuda con este choice Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con este choice
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con este choice
» Consulta choice
» Choice confuso: represion negativa en eucariontes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GENOMASUR :: Nucleo Celular :: Nucleo Celular-
Cambiar a: