GENOMASUR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
GENOMASUR

El Foro de Genomasur
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Triglicéridos.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Cynthia
Partícula Subatómica
Partícula Subatómica



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Triglicéridos. Empty
MensajeTema: Triglicéridos.   Triglicéridos. EmptyVie Abr 24, 2009 7:41 pm

Hola.
Tengo una duda...
Los ácidos grasos en presencia de agua forman micelas;
Los glucolípidos, fosfolípidos y el colesterol, en presencia de agua forman monocapas o bicapas...

Pero los triglicéridos (A diferencia de los anteriores que son anfipáticos) son hidrofóbicos...¿Q forman en presencia de agua?¿Nada?
Volver arriba Ir abajo
Lionel
Administrador
Administrador
Lionel


Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Triglicéridos. Empty
MensajeTema: Re: Triglicéridos.   Triglicéridos. EmptyVie Abr 24, 2009 7:53 pm

Cynthia escribió:
Hola.
Tengo una duda...
Los ácidos grasos en presencia de agua forman micelas;
Los glucolípidos, fosfolípidos y el colesterol, en presencia de agua forman monocapas o bicapas...

Pero los triglicéridos (A diferencia de los anteriores que son anfipáticos) son hidrofóbicos...¿Q forman en presencia de agua?¿Nada?

Los fosfolípidos y demás moléculas anfipáticas tambien pueden formar micelas que yo sepa, además de monocapas, bicapas, vesículas y liposomas.

Pero contestando tu duda los triglicéridos (TG) forman gotas lipídicas, en solventes polares y como la molécula del TG es apolar por todos lados le da lo mismo que parte este expuesta al agua, lo que si trata es de que sea la menor superficie posible lo que esté expuesto, por eso se reune a otras moléculas de TG (interacciones hidrofóbicas)....estas gotas de lípidos tienden a unirse entre sí formando cada vez gotas más grandes, y si hay suficientes finalmente forman una fase separada del agua. Como podemos ver si hacemos la prueba con un poco de aceite en un vaso de agua...si agitamos tndremos muchas gotas...que se van uniendo por el efecto hidrofóbico, forman gotas más grandes y finalmente tenemos dos capas separadas inmiscibles.

Saludos! cualquier duda volé a consultar.
Volver arriba Ir abajo
https://genomasur.superforo.net
Cynthia
Partícula Subatómica
Partícula Subatómica



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Triglicéridos. Empty
MensajeTema: Re: Triglicéridos.   Triglicéridos. EmptyVie Abr 24, 2009 8:19 pm

¡¡Ahhh buenísimo!!
¡¡¡Muchas gracias!!! Smile
Volver arriba Ir abajo
Cynthia
Partícula Subatómica
Partícula Subatómica



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Triglicéridos. Empty
MensajeTema: ¿Saturados o insaturados?   Triglicéridos. EmptyMiér Mayo 13, 2009 12:04 am

Buenaas!!!
Profe, te hago otra consulta respecto a los triglicéridos...Igual, no creo que lo tomen en el exámen pero me quiero sacar la duda! Rolling Eyes

Los triglicéridos pueden ser saturados o insaturados.
Son saturados si poseen ácidos grasos saturados y son insaturados si poseen ácidos grasos insaturados.

Pero...¿Qué pasa si por ejemplo está formado por 2 ácidos grasos saturados y 1 ácido graso insaturado?¿Se puede?En caso de que se pueda...¿Es saturado o insaturado?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Triglicéridos. Empty
MensajeTema: Re: Triglicéridos.   Triglicéridos. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Triglicéridos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GENOMASUR :: Bioquímica :: Bioquímica :: Lípidos-
Cambiar a: