GENOMASUR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
GENOMASUR

El Foro de Genomasur
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Proteasomas y Chaperonas

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
diego.
Partícula Subatómica
Partícula Subatómica



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Proteasomas y Chaperonas Empty
MensajeTema: Proteasomas y Chaperonas   Proteasomas y Chaperonas EmptyVie Jun 27, 2008 6:30 pm

Tengo una duda sobre mis apuntes y lo que dicen las lecturas de 08
Cual sería la relación entre las chaperonas y el Proteasoma?

Es decir yo lei en el apunte de 08 que las chaperonas asisten a la proteina en su plegamiento correcto, pero no habla de que estén en conjunto con los proteasomas. Y que el proteasoma se encarga de reparar las proteinas dañadas o degradarlas en fin lo mismo, y dice que tiene una camara donde estan las proteasas y en los extremos de esa camara particulas regulatorias con función ATPasa.
Por otro lado, en mis apuntes tomados de clase tengo un dibujo esquema que dice que el proteasoma tiene en sus extremos a las Chaperonas y no a las particulas regulatorias.

En fin la cuestión es: ¿cual es el esquema correcto el del proteasoma con las particulas regulatorias en los extremos o el que ubica a las Chaperonas en los extremos?
Volver arriba Ir abajo
Lionel
Administrador
Administrador
Lionel


Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Proteasomas y Chaperonas Empty
MensajeTema: Re: Proteasomas y Chaperonas   Proteasomas y Chaperonas EmptyVie Jun 27, 2008 7:52 pm

Hola Diego,

Si básicamente, podemos decir que las subunidades de los extremos (las subunidades regulatorias) identifican las proteinas etiquetadas con la ubiquitina y la despliegan para que penetre en la region proteolitica, donde la proteina marcada es degradada.

Las subunidades regulatorias, son a su vez chaperonas que consumen ATP para poder reconocer y desplegar las proteinas marcadas. De esta forma pueden entrar en la subunidad que posee la actividad proteasa.

Por lo tanto los esquemas son basicamente ambos correctos ya que las subunidades regulatorias son chaperonas.

Proteasomas y Chaperonas Proteasoma1td5

Les muestro (en una imagen) como una de las hipotesis mas interesantes de como los proteasomas pueden ser afectados por los priones y de esta forma estar relacionados con las encefalopatias espongiformes:

Proteasomas y Chaperonas Proteasoma3prioneskr5

Para saber mas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Proteasoma (general)

http://www.saval.cl/link.cgi/CienciayMedicina/ProgresosMedicos/10798 (proteasomas y priones)

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
https://genomasur.superforo.net
diego.
Partícula Subatómica
Partícula Subatómica



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Proteasomas y Chaperonas Empty
MensajeTema: Re: Proteasomas y Chaperonas   Proteasomas y Chaperonas EmptyVie Jun 27, 2008 10:25 pm

perfecto entendi.
Gracias Lionel
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Proteasomas y Chaperonas Empty
MensajeTema: Re: Proteasomas y Chaperonas   Proteasomas y Chaperonas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Proteasomas y Chaperonas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GENOMASUR :: Bioquímica :: Bioquímica :: Proteínas-
Cambiar a: