GENOMASUR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
GENOMASUR

El Foro de Genomasur
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Factore proteicos que participan en la sintesis proteica

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Rocio
Partícula Subatómica
Partícula Subatómica



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Factore proteicos que participan en la sintesis proteica Empty
MensajeTema: Factore proteicos que participan en la sintesis proteica   Factore proteicos que participan en la sintesis proteica EmptyLun Nov 17, 2008 6:11 pm

Queriaa saber si hay que saberse todos los factores proteicos que intervienen en la sintesis de proteinas, tanto en proca como en eucariontes, o solo saberlas generalmente.
Desde ya muchas gracias.
PD:Me refiero al cuadro que esta en la pag 69 del cuadernillo 12, y al texto relacionado a el.
Volver arriba Ir abajo
Lionel
Administrador
Administrador
Lionel


Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Factore proteicos que participan en la sintesis proteica Empty
MensajeTema: Re: Factore proteicos que participan en la sintesis proteica   Factore proteicos que participan en la sintesis proteica EmptyLun Nov 17, 2008 7:05 pm

Rocio escribió:
Queriaa saber si hay que saberse todos los factores proteicos que intervienen en la sintesis de proteinas, tanto en proca como en eucariontes, o solo saberlas generalmente.
Desde ya muchas gracias.
PD:Me refiero al cuadro que esta en la pag 69 del cuadernillo 12, y al texto relacionado a el.

Si está en el cuadernillo de la bibliografía oficial...entonces puede tomarse.

Sin embargo mi experiencia en la materia me dice que se toman los factores en forma general...es decir como factores de iniciacion, (FI-I, FI-II, FI-III), los factores de elongación eucariontes (FE-I, FE-II, FE-III), o los factores de elongación procarióticos EF-Tu, EF-Ts y EF-G. Por último el factor de terminación o factor de liberación, que reconoce los codones stop o de alto.

Una cuestión importante es la relacionada con el FE-II o en procariontes EF-TU (factor de elongacion sensible a la temperatura). Son proteínas G. Es decir su actividad está regulada por la unión de GTP y poseen actividad GTPasa.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
https://genomasur.superforo.net
 
Factore proteicos que participan en la sintesis proteica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» inhibicion de la sintesis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GENOMASUR :: Gen y Genoma :: Gen y Genoma-
Cambiar a: