GENOMASUR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
GENOMASUR

El Foro de Genomasur
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Como estudio desde Cero Biologia?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Enzima
Partícula Subatómica
Partícula Subatómica



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 30/07/2008

¿Como estudio desde Cero Biologia? Empty
MensajeTema: ¿Como estudio desde Cero Biologia?   ¿Como estudio desde Cero Biologia? EmptyMiér Jul 30, 2008 5:26 pm

Hola, mi motivo para escribirles es que yo estuve rindiendo biologia 08 en el 2005 y 2006 para la carrera de psicologia. Viendo con la O.Vocacional tengo pensado por cambiarme a la carrera de Biologia. El tema es el siguiente:

A mi me cuesta mucho la materia, me lleva tiempo entender tantas cosas seguidas en la clase y mas que nada los multiple choice, resolvi parciales resueltos de esos que venden a la vuelta de la facultad y los hago bien, pero en la mesa de examen no Razz

La verdad no entiendo en que estoy fallando. Lo ubico que puedo asegurar es que no tengo buena base en biologia porq sali de un secundario en bachiller en economia, y materias como Biologia, quimica y fisica se veia muy poco.( y los manuales de biologia del secundario no tenian contenido nuevo solo repetian al del año anterior o le agregaban un parrafo asi que tampoco me ayudaban, termine estudiando de textos como los de Vattuone y de Robertis) No

Por eso calculo que el problema viene del secundario. Queria saber si me pueden aconsejar como estudiar "desde cero" la materia asi tal vez pueda aprobarla y ver realmente de estudiar la Licenciatura cheers

Con la forma de estudio: hago resumenes, cuadros y los ejercicios de las guias.(estos ultimos cuando se repasaban en clase estaban bien) ademas de que consulto otros textos.

Gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Lionel
Administrador
Administrador
Lionel


Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 29/04/2008

¿Como estudio desde Cero Biologia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como estudio desde Cero Biologia?   ¿Como estudio desde Cero Biologia? EmptyVie Ago 08, 2008 12:54 am

Enzima escribió:
Hola, mi motivo para escribirles es que yo estuve rindiendo biologia 08 en el 2005 y 2006 para la carrera de psicologia. Viendo con la O.Vocacional tengo pensado por cambiarme a la carrera de Biologia. El tema es el siguiente:

A mi me cuesta mucho la materia, me lleva tiempo entender tantas cosas seguidas en la clase y mas que nada los multiple choice, resolvi parciales resueltos de esos que venden a la vuelta de la facultad y los hago bien, pero en la mesa de examen no Razz

La verdad no entiendo en que estoy fallando. Lo ubico que puedo asegurar es que no tengo buena base en biologia porq sali de un secundario en bachiller en economia, y materias como Biologia, quimica y fisica se veia muy poco.( y los manuales de biologia del secundario no tenian contenido nuevo solo repetian al del año anterior o le agregaban un parrafo asi que tampoco me ayudaban, termine estudiando de textos como los de Vattuone y de Robertis) No

Por eso calculo que el problema viene del secundario. Queria saber si me pueden aconsejar como estudiar "desde cero" la materia asi tal vez pueda aprobarla y ver realmente de estudiar la Licenciatura cheers

Con la forma de estudio: hago resumenes, cuadros y los ejercicios de las guias.(estos ultimos cuando se repasaban en clase estaban bien) ademas de que consulto otros textos.

Gracias!!!

Hola EnzimA...

La verdad que es muy dificil contestar este tipo de consultas...porque mas que una consulta sobre como estudiar..es una consultas sobre que forma de vidad vas a seguir en el futuro...pero haremos el intento

Primero que todo creo hay que tomar un punto de partida...no podes seguir pensando que tus dificultades siguen en una base mala del secundario...mucha gente con muy mala base aprueba esta materia, sin problemas.

Si tenes muchas dificultades con entender estos temas...debo prevenirte que la licenciatura en biologia es una carrera larga, con muchos contenidos, con un nivel de complejidad mucho mas alto que el del CBC y con una gran carga horaria...uno se la pasa en la facultad

Te recomiendo, que durante un cuatrimestre, vayas a clase con un docente al que puedas segir y entender, que te resulten amenas sus clases...que uses los apuntes de la materia y como complemento algun libro como el curtis o el nuevo Villee y que luego gradualmente pases a otro más molecular como algun de robertis o similar...

Tienes que encontrar un ritmo de estudio diario, es decir tienes que estudiar todos los dias...al principio se hara dificil pero luego uno se acostumbra y al final terminará gustandote estudiar todos los dias...lo ideal seria dedicarle un par de horas por dia.

concurrir a clases y tomar apuntes es fundamental, participar y no quedarse con dudas...estudiar los temas clase por clase ir resolviendo los ejercicios....una semana antes del parcial tener todo ya estudiado..los ultimos seis dias antes del examen se repasa lo estudiado (es decir se leen los resumenes -verdaderos resumenes- , cuadros, esquemas...y se resuelven choice), esto varias horas al dia.

otra cosa...uno no estudia desde cero una materia...una materia no es nada...uno ya viene con todo un bagaje de conocimintos, formas de pensar, manias...comportamientos compulsivos...etc...asi que...si piensas en tomar un desafio tan grande como el que te planteas...tambien deberas cambiar y aprender a estudiar, reforzar la memoria (hay muchas tecnicas)..leer mucho mas...y utilizar todo lo que ya sabes y eres en tu beneficio.

Espero que te sirva, es solo una referencia

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
https://genomasur.superforo.net
Enzima
Partícula Subatómica
Partícula Subatómica



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 30/07/2008

¿Como estudio desde Cero Biologia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como estudio desde Cero Biologia?   ¿Como estudio desde Cero Biologia? EmptyMiér Sep 10, 2008 1:24 am

Hola Lionel, antes que nada gracias por responder, creo que tenes razón en que no debería justificar "los contenidos del secundario" con la dificultad de una materia del CBC, yo no entendia nada de matematica por q no me gustaba y sin embargo aprobé la materia del CBC.
En fin mi punto iba a que mis conocimientos son relativamente escasos ( como para que te des una idea en quimica inventabamos las formulas y nos aprobaban) Shocked
lo cual me quita seguridad de si estoy preparada o no para semejante licenciatura.

Muchas cosas de las que mencionas no tenia en cuenta:por ejemplo las cargas horarias de la Licenciatura y el ritmo de estudio (que es muy distinto el que hago del que mencionas).

Es bueno tener otra opinión sobre este tema y no quedarse en el molde de una idea, espero que tu respuesta no solo me sirva a mi sino a otra persona que esta en una situación similar.

Pero con probar no se pierde nada.

Suerte, y gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Brisa
Partícula Subatómica
Partícula Subatómica



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/02/2009

¿Como estudio desde Cero Biologia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como estudio desde Cero Biologia?   ¿Como estudio desde Cero Biologia? EmptyVie Mar 06, 2009 6:52 am

Hola, creo que meti mal los dedos, porque no se como escribir una pregunta en este link.
Mi pregunta y situacion es la siguiente...
Estuve un año y medio para aprobar quimica(cosa que me costo muchisimo)este año podria haber entrado a medicina, ya que la ultima materia que me quedaba era bio cell 54.Me enote para dar libre, pero me costo mucho ya que no tenia ninguna explicacion de los temas, los cuales tambien me costaron.
Cuales pueden ser las sugerencias que me pueden dar para encarar este primer cuatrimestre con biologia,ya que vi la profundidan de los temas( curso en san isidro) y tambien me resulto muy dificil estudiar,(sentarme a estudiar la materia) Desde ya muchas Gracias. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Como estudio desde Cero Biologia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como estudio desde Cero Biologia?   ¿Como estudio desde Cero Biologia? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Como estudio desde Cero Biologia?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» metodo de estudios
» Duda sobre estudio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GENOMASUR :: Métodos de Estudio :: Métodos de Estudio-
Cambiar a: