GENOMASUR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
GENOMASUR

El Foro de Genomasur
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Oligosacáridos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Cynthia
Partícula Subatómica
Partícula Subatómica



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Oligosacáridos Empty
MensajeTema: Oligosacáridos   Oligosacáridos EmptyVie Abr 24, 2009 7:51 pm

Hola,soy yo nuevamente!
Tengo una duda respecto a la maltosa...
Sé que se forma por unión de 2 glucosas pero...¿Importa si es glucosa alfa o beta?
Es decir se forman distintos tipos de maltosa o es lo mismo¿?
Volver arriba Ir abajo
Lionel
Administrador
Administrador
Lionel


Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Oligosacáridos Empty
MensajeTema: Re: Oligosacáridos   Oligosacáridos EmptyVie Abr 24, 2009 8:11 pm

Cynthia escribió:
Hola,soy yo nuevamente!
Tengo una duda respecto a la maltosa...
Sé que se forma por unión de 2 glucosas pero...¿Importa si es glucosa alfa o beta?
Es decir se forman distintos tipos de maltosa o es lo mismo¿?

Si importa, porque si la primera glucosa (la que aporta el carbono 1), es una beta glucosa entonces el enlace formado entre las dos glucosas, no será un enlace alfa 1-4, sino un enlace beta 1-4 y entonces no tendremos maltosa (dos glucosas unidas por un enlace glicosídico alfa, 1-4) sino que tendremos una celobiosa (dos glucosas unidas por un enlace beta, 1-4). Es decir tendremos dos compuestos diferentes. La celulosa, por hidrólisis, da celobiosa...entonces la celulosa está formada por enlaces beta 1-4.

Recordemos que los seres humanos y en general todos los animales carecen de la enzima para romper los enlaces beta, 1-4 y por lo tanto no pueden utilizar la celulosa como fuente de energía( el enlace beta 1-4 si pueden romperlo bacterias y ciertos protozoos). Por eso los animales herbívoros tienen en su aparato digestivo bacterias y/o protistas que digieren la celulosa, y les permite utilizarla como fuente de energía, pero aún asi tienen en general sistemas digestivos muy largos y complejos pues degradar la celulosa no es un proceso rápido.

De allí que es importante la diferencia, entre maltosa y celobiosa, una puede servirnos como fuente de energia fácilmente (la maltosa) en cambio la otra no podrá ser digerida ni absorbida (la celobiosa) y pasa como la celulosa como fibra vegetal .Si bien los seres humanos y animales poseemos las enzimas para romper el enlace alfa, 1-4 carecemos de las enzimas para romper el enlace beta, 1-4.

Saludos! cualquier duda volvé a consultar.
Volver arriba Ir abajo
https://genomasur.superforo.net
Cynthia
Partícula Subatómica
Partícula Subatómica



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Oligosacáridos Empty
MensajeTema: Re: Oligosacáridos   Oligosacáridos EmptyVie Abr 24, 2009 8:15 pm

Uyy q rápido me respondistes!jaja
Gracias, si entendí pero...
Y si se une una glucosa alfa con una beta ¿Q pasa?
Volver arriba Ir abajo
Lionel
Administrador
Administrador
Lionel


Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Oligosacáridos Empty
MensajeTema: Re: Oligosacáridos   Oligosacáridos EmptyVie Abr 24, 2009 8:28 pm

Cynthia escribió:
Uyy q rápido me respondistes!jaja
Gracias, si entendí pero...
Y si se une una glucosa alfa con una beta ¿Q pasa?

XD depende como se unan...la otra glucosa...la que tenga el carbono uno libre (el carbono anomérico) puede volverse a abrir y ciclarse nuevamente...asi que no importa si es alfa o beta...lo que importa si la union es alfa, 1-4 o beta, 1-4 ( es decir... importa que tipo de glucosa es la que aporta el carbono uno a la unión).

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
https://genomasur.superforo.net
Cynthia
Partícula Subatómica
Partícula Subatómica



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Oligosacáridos Empty
MensajeTema: Re: Oligosacáridos   Oligosacáridos EmptyVie Abr 24, 2009 8:41 pm

Ah ok!!!
Listo, gracias otra vez Exclamation
Después te cuento como me fue en la prueba, aunque todavia falta!jajaj
Saludos
Volver arriba Ir abajo
CHECHU
Partícula Subatómica
Partícula Subatómica



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 12/03/2013

Oligosacáridos Empty
MensajeTema: Me perdi de la clase de glúcidos!!!!!   Oligosacáridos EmptyJue Abr 11, 2013 1:38 pm

Hola!!! yo curso la materia por la mañana con Ingrid. y hoy me perdí de la clase de Glúcidos. quería saber si mañana viernes en el curso de 20 a 23 hs se va a dar ese tema ya que empesamos con la parte de químicaa y yo necesito repasarla.
desde ya muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
CHECHU
Partícula Subatómica
Partícula Subatómica



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 12/03/2013

Oligosacáridos Empty
MensajeTema: orientacion   Oligosacáridos EmptyVie Abr 12, 2013 11:44 pm

Hola!!! he perdido la clase de hidratos de carbono. alguien sabe decirme de dónde puedo estudiar para que el tema esté bien completo??? los cuadernillos de los que yo estudio estan muy mal explicados y , la verdad me provocan mas dudas de las que ya poseo acerca del tema... pale
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Oligosacáridos Empty
MensajeTema: Re: Oligosacáridos   Oligosacáridos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Oligosacáridos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GENOMASUR :: Bioquímica :: Bioquímica :: Glúcidos-
Cambiar a: