GENOMASUR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
GENOMASUR

El Foro de Genomasur
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 etapas de la respiracion

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
diegoh
Partícula Subatómica
Partícula Subatómica



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 25/11/2008

etapas de la respiracion Empty
MensajeTema: etapas de la respiracion   etapas de la respiracion EmptyLun Dic 08, 2008 8:03 am

HOla que tal, yo tengo una duda acerca de donde se llevan a cabo cada una d elas etapas de la respiracion aerobica en eucariotas, es correcto esta denominacion?; glucolisis en citoplasma, decarboxilacion del piruvato en matriz mitocondrial, ciclo de krebs en matriz mitocondrial, cadena resp y fosforilac oxidaiva en membrana interna.

Y por otro lado tampoco entiendo porq dice q la cadena respiratoria tiene actividad catalitica¿?, desde ya muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Lionel
Administrador
Administrador
Lionel


Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 29/04/2008

etapas de la respiracion Empty
MensajeTema: Re: etapas de la respiracion   etapas de la respiracion EmptyLun Dic 08, 2008 5:09 pm

diegoh escribió:
HOla que tal, yo tengo una duda acerca de donde se llevan a cabo cada una d elas etapas de la respiracion aerobica en eucariotas, es correcto esta denominacion?; glucolisis en citoplasma, decarboxilacion del piruvato en matriz mitocondrial, ciclo de krebs en matriz mitocondrial, cadena resp y fosforilac oxidaiva en membrana interna.

Y por otro lado tampoco entiendo porq dice q la cadena respiratoria tiene actividad catalitica¿?, desde ya muchas gracias

Si, simplificando es correcto:

Glucólisis---> Citoplasma

Entrada al Ciclo de Krebs (decarboxilación oxidativa del piruvato)---> Matriz mitocondrial

Ciclo de Krebs---> Matriz mitocondrial

Cadena Respiratoria---> Membrana interna mitocondrial

Bombeo de Protones--->Membrana interna mitocondrial (en contra del gradiente, desde la matriz mitocondrial al espacio intermebrana)

Fosforilación oxidativa--->Membrana interna mitocondrial (los protones pasan por el canal CFo a favor de gradiente desde el espacio intermembrana, a la matriz mitocondrial provocando la activación de la ATPasa, y la síntesis de una molécula de ATP a partir de ADP y Pi )

Citación :
Y por otro lado tampoco entiendo porq dice q la cadena respiratoria tiene actividad catalitica¿?

Tampoco entiendo...puedes decirme en donde dice eso?

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
https://genomasur.superforo.net
diegoh
Partícula Subatómica
Partícula Subatómica



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 25/11/2008

etapas de la respiracion Empty
MensajeTema: fosforilacion oxidativa   etapas de la respiracion EmptyLun Dic 08, 2008 5:44 pm

lo tengo en la carpeta, dice: " la particula F consta de dos subunidades funcionales, la F0 y F1, siendo la F0 un canal de protones (H+) y la F1 una subunidad catalitica" puede ser q lo tenga mal; yo creo por mi parte q en realidad en vez de ser una subunidad catalítica la F1 es mas bien una subunidad anabólica, dado q lo q hace es sintetizar atp a partir de adp+p. es correcto?, muchas gracias y por contestar tan rapido, saludos!
Volver arriba Ir abajo
Lionel
Administrador
Administrador
Lionel


Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 29/04/2008

etapas de la respiracion Empty
MensajeTema: Re: etapas de la respiracion   etapas de la respiracion EmptyMar Dic 09, 2008 12:48 pm

diegoh escribió:
lo tengo en la carpeta, dice: " la particula F consta de dos subunidades funcionales, la F0 y F1, siendo la F0 un canal de protones (H+) y la F1 una subunidad catalitica" puede ser q lo tenga mal; yo creo por mi parte q en realidad en vez de ser una subunidad catalítica la F1 es mas bien una subunidad anabólica, dado q lo q hace es sintetizar atp a partir de adp+p. es correcto?, muchas gracias y por contestar tan rapido, saludos!

Lo que tenés en la carpeta está bien,

La F0 o CF0 es un canal que permite el pasaje de H+ a favor de gradiente desde el espacio intermembrana hasta la matriz.

La FI o CFI es la ATP sintetasas, en sí misma, por eso dice que es la subunidad catalítica, porque es la enzima que cataliza la síntesis de ATP, en este paso crucial que es la fosforilación oxidativa.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
https://genomasur.superforo.net
Contenido patrocinado





etapas de la respiracion Empty
MensajeTema: Re: etapas de la respiracion   etapas de la respiracion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
etapas de la respiracion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Video sobre respiracion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GENOMASUR :: Respiración :: Respiracíon-
Cambiar a: