GENOMASUR

El Foro de Genomasur

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Factore proteicos que participan en la sintesis proteica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rocio
Partícula Subatómica
Partícula Subatómica

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Factore proteicos que participan en la sintesis proteica   Lun Nov 17, 2008 6:11 pm

Queriaa saber si hay que saberse todos los factores proteicos que intervienen en la sintesis de proteinas, tanto en proca como en eucariontes, o solo saberlas generalmente.
Desde ya muchas gracias.
PD:Me refiero al cuadro que esta en la pag 69 del cuadernillo 12, y al texto relacionado a el.
Ver perfil de usuario
Lionel
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 104

MensajeTema: Re: Factore proteicos que participan en la sintesis proteica   Lun Nov 17, 2008 7:05 pm

Rocio escribió:
Queriaa saber si hay que saberse todos los factores proteicos que intervienen en la sintesis de proteinas, tanto en proca como en eucariontes, o solo saberlas generalmente.
Desde ya muchas gracias.
PD:Me refiero al cuadro que esta en la pag 69 del cuadernillo 12, y al texto relacionado a el.

Si está en el cuadernillo de la bibliografía oficial...entonces puede tomarse.

Sin embargo mi experiencia en la materia me dice que se toman los factores en forma general...es decir como factores de iniciacion, (FI-I, FI-II, FI-III), los factores de elongación eucariontes (FE-I, FE-II, FE-III), o los factores de elongación procarióticos EF-Tu, EF-Ts y EF-G. Por último el factor de terminación o factor de liberación, que reconoce los codones stop o de alto.

Una cuestión importante es la relacionada con el FE-II o en procariontes EF-TU (factor de elongacion sensible a la temperatura). Son proteínas G. Es decir su actividad está regulada por la unión de GTP y poseen actividad GTPasa.

Saludos!
Ver perfil de usuario http://genomasur.superforo.net

Factore proteicos que participan en la sintesis proteica
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.